Contusión
Es un daño que se produce en alguna parte del cuerpo a causa de un golpe que no genera una herida externa.
Distensión
Es el estiramiento exagerado de un musculo.
Se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. Esta dolorosa lesión, también llamada "tirón muscular", puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular.
Tortícolis
Es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacidad de movimiento, como resultado de una lesión muscular provocada por una mala postura o movimiento brusco. El estrés y la fatiga también pueden predisponer a ella.
Contractura
Es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.
Lumbago
Es el dolor situado en la espalda baja o región lumbar, el lumbago es un síntoma.
Lumbago agudo:
Es un dolor lumbar, de aparición brusca e intensa. En general, en relación a un esfuerzo importante, se acompaña de contractura muscular.
Esguince
Es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos. Cuando estos se estiran demasiado, la articulación duele y se inflama.
Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición antinatural. Por ejemplo, la "torcedura" de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste.
Los síntomas de un esguince son: dolor articular o muscular, hinchazón, y rigidez articular.
© Grupo Farmasierra, S.L. - Texto legal